Emisiones Vehiculares


En las últimas décadas, el automóvil ha aparecido de forma masiva en las ciudades, contribuyendo a incrementar los problemas de contaminación atmosférica como consecuencia de los gases contaminantes que se emiten por los tubos de escape. Los principales contaminantes lanzados por los automóviles son:


Monóxido de carbono (CO)


Óxidos de nitrógeno (NOx)


Hidrocarburos no quemados (HC)


Y compuestos de plomo.



No todos los vehículos lanzan los distintos tipos de contaminantes en las mismas proporciones; éstas dependerán del tipo de motor que se utilice. Los vehículos que emplean gasolina como carburante emiten principalmente monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y compuestos de plomo. La emisión de este último tipo de contaminante se debe a la presencia en algunos tipos de gasolina de tetraetilo de plomo, aditivo que se añade para aumentar su índice de octano.
Los principales contaminantes emitidos por los vehículos que utilizan motores de ciclo diésel (camiones y autobuses, por ejemplo) son partículas sólidas en forma de hollín que da lugar a los humos negros, hidrocarburos no quemados, óxidos de nitrógeno y anhídrido sulfuroso procedente del azufre contenido en el combustible.


En el Perú se ha emitido reglamentos para poder controlar las emisiones de estos gases contaminantes, pero lastimosamente nuestros talleres automotricez no cuentan con equipos sofisticados y tampoco la normatividad, Asi que aqui lo tienen para los que deseen. Aqui.


Espero que les agrade y a revisar si su vehiculo esta cumpliendo la normatividad. Sigamos manteniendo más limpio nuestro ambiente.


El futuro está en tus manos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CASCO DE SEGURIDAD

Evaluación Ocupacional Periódica o Anual – Anexo 7C